Ku! llegaron a Candorro como “una banda de rock luminoso con destellos de punk lo-fi” y se definieron como “algo parecido a la sensación de comer un chicle de menta potente con cafeína” y lo cierto es que son todo eso y mucho más. Bajo la dificultad de definir en palabras unos sonidos tan enérgicos y originales, Ku! se muestran como una nueva visión original y resistente del rock. Sus canciones son un chute emocionante de un sonido divertido, arriesgado y cargado de nuevas sensaciones.
Construidos a fuego lento desde 2021, canciones como ‘Seis semanas’, ‘Calor’ o ‘Rápido’ dejaron ver lo que se traían entre manos. Aquellas canciones fueron el punto de partida de una banda que llega ahora con su debut en largo ‘Ku!’ (Candorro, 2025) con el que muestran todas sus cartas. Y son ganadoras.
Formados por miembros de bandas de referencia en la escena como Yo Diablo o Los Premios, Ku! muestran un directo contundente y divertido, una mezcla entre The Brian Jonestown Massacre, Thee Oh Sees, Parquet Courts y reminiscencias al primer pop de baja fidelidad.
Guitarras diferentes, historias que van desde el costumbrismo de un día de verano en el Levante a amores rotos o seres de ultratumba, Ku! han sido hasta ahora el secreto mejor guardado de una escena valenciana que siempre ha regado el panorama de un sonido diferente. Ku! en este caso no son la excepción; su álbum es una muestra más de que la ciudad del Turia siempre viaja a su propio ritmo.