(2017, LIMBO STARR)
El punk. Siempre el punk. El motor que traspasa estilos, rompe con lo que se interponga y adelanta a la vida hasta quemarla por culpa de la energía propulsora del cabreo. No había futuro y sigue sin haberlo. Gracias a su concepto y a lo que sea que signifique nos encontramos con Camellos, fans del punk, de la imposibilidad de definirlo, del pop británico desdibujado, del sarcasmo más crudo, de las sonrisas torcidas y de los bares sin originalidad en el nombre; esos con sabor, olor y de precios moderados.
Finos observadores de lo radicalmente vacío del mundo contemporáneo, Camellos se presentan para pintar con aguarrás una realidad enmudecida y presa de la dictadura de la corrección política, de una sociedad guiada con brutalidad por la inmediatez mal entendida y sin reposo. Los likes no te dan de comer y tu opinión contada en caracteres se pudre en el cubo de basura en cuanto pulsas enter. Tal vez las libros de autoayuda puedan venderte que todos somos especiales pero no tanto como solemos pensar.
Desde Limbo Starr estamos contentos por anunciar que tenemos la bomba de neutrones, el puñetazo de duros nudillos, la navaja oxidada: Camellos. Sin gravedad, con la ironía del loco que lo ve todo desde la atalaya y con una tanda de canciones concretas, directas y que se instalan en los intestinos, toda una colección que retrata aquello que vemos y casi nunca miramos.
Ejecutivos y runners con una vida más química que Ozzy Osbourne, becarias que rozan la esquizofrenia, moda salida de cubos de basura, el orgullo de ser gilipollas, niños bien que se sienten bendecidos o carteros con la fresa carcomida conforman un trabajo agreste donde los haya. Temas quemados que renacen con más potencia y otros tantos inéditos salidos directamente de las entrañas de la desesperanza más humorística.
EMBAJADORES fue grabado entre el 17 de noviembre de 2016 y el 20 de noviembre de 2016 en Rivas-Vaciamadrid. Todas las canciones por Camellos (Lucho Guerrero participó en la composición de gran parte de ellas).
Producido por Javier Ortiz en Estudio Brazil. Preproducción con Paco Sabido Jr. Masterizado por Javier Roldón en Vacuum Mastering.